FRENTE LITORAL ALTEA

Los problemas de coordinación no afectarán a la fecha de finalización del Frente Litoral de Altea

El alcalde de Altea, Jaume Llinares, ha garantizado que la nueva playa y el paseo del frente litoral no sufrirá retrasos a pesar de las dificultades que han sufrido los trabajos tanto por imprevistos en los materiales como por falta de coordinación

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 20.12.2021 14:12

El alcalde de Altea, Jaume Llinares, ha reconocido que ha existido falta de coordinación entre los trabajos de la parte marítima y la parte terrestre, que se deben al Costas y al Ayuntamiento respectivamente, que han puesto en peligro la conclusión de la obra en las fechas previstas. A eso se le ha sumado también deficiencias imprevistas en el rendimiento del canto rodado. Sin embargo,"la conclusión de las obras no se va a ver afectada, ni tampoco el coste de las mismas", según ha afirmado el alcalde, que ha reconocido "faltas de coordinación entre los trabajos de la parte marítima, de la que se encarga el Ministerio, y la terrestre que es gestión municipal". No obstante, ha dicho, "se ha hecho un reajuste del calendario y se va a concluir la obra en el plazo previsto".

Junto con el paseo, la satisfacción de ser "el primer municipio de España" que disfrutará de Fondos Europeos para poder ejecutar sus proyectos de DTI.

Es el avance que ha realizado el alcalde alteano, Jaume Llinares para 2022 en el desayuno tradicional con los medios. El resto de proyectos son “una carta a los Reyes,” como el mismo Llinares ha dicho, porque no será posible concluirlos todos. Principalmente hay dos que deberían finalizarse en 2022: el Ecoparque y el Centro de Día. Sin embargo, para poder iniciar la licitación se necesitará primero recalificar terrenos

Además, Llinares ha desvelado que hoy mismo salía del Registro del Ayuntamiento la carta que comunica a los gestores del concurso de acreedores de la Cooperativa la intención del consistorio de adquirir los terrenos.