OPERACIÓN POLICIAL

Policía Nacional mantiene abierta la investigación contra el narcotráfico iniciada esta semana en la Vila y Benidorm

La operación es "compleja" y hay "muchos implicados"

Onda Cero Marina Baixa

Marina Baixa | 22.03.2024 16:23

Policía Nacional mantiene abierta la investigación contra el narcotráfico iniciada esta semana en la Vila y Benidorm
Policía Nacional mantiene abierta la investigación contra el narcotráfico iniciada esta semana en la Vila y Benidorm | Policía Nacional

Durante la mañana del miércoles 20 y el jueves 21, agentes de la Policía Nacional registraron varios inmuebles y negocios en la Marina Baixa, en una operación contra el tráfico de sustancias estupefacientes y el blanqueo de capitales.

Según han declarado fuentes policiales a Onda Cero, la operación no ha concluido y las diligencias, que lleva el juzgado nº3 de lo penal de Benidorm, han sido declaradas secretas por lo que los agentes no pueden revelar ningún detalle al respecto. Sin embargo, Onda cero ha conocido que se han producido detenciones, entre las que se encuentran algunos empresarios.

De momento, según informa la Agencia EFE, son ya 30 los detenidos, habiendo declarado en sede judicial un total de 10 personas, para todos los cuales se ha acordado la libertad con medidas cautelares que les obligan a comparecer semanalmente ante la autoridad judicial, la retirada de pasaporte y la prohibición de salir del territorio nacional. El resto de detenidos serán citados por el juzgado en los próximos días.

A los treinta detenidos se les imputan presuntos delitos contra la salud pública, blanqueo de capitales, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal siempre según las mismas fuentes.

En la causa se han practicado un total de 24 registros domiciliarios, en su mayoría en la Vila Joiosa, pero también en Benidorm.