DETENCIÓN

La Policía Local de la Vila Joiosa detiene a un presunto traficante de drogas en el TRAM

La colaboración entre Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana y la Policía Local de La Vila Joiosa, reflejada en un convenio firmado hace un tiempo, ha dado sus frutos. Hoy hemos conocido que en Abril se detuvo a un sujeto sospechoso de tráfico de drogas gracias a la intervención de una agente de la unidad K9 y su binomio, la perra Kora.

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 27.05.2022 15:02

La Policía Local de la Vila Joiosa ha dado a conocer la primera de las detenciones que se ha llevado a cabo en un TRAM como consecuencia del convenio de colaboración entre Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana y la policía local vilera. El pasado mes de abril se detuvo a un varón, español, que trasladaba casi un kilo de marihuana.

La policía estableció, el día de la detención, un control itinerante desde la parada del Paraís hasta la Costera Pastor, fruto del cual lograron detener al sospechoso.

Así, durante la patrulla por el interior del convoy que viajaba a Benidorm, hacia las seis de la tarde, una unidad K9, con su binomio, la perra Kora, marcaba las zapatillas y la mochila de uno de los viajeros, detectándose, gracias a ello, en el registro llevado a cabo por los agentes, una bolsa con una gran cantidad de marihuana, un total de 960 gramos según se comprobó después, envasada al vacío. El Jefe de la Policía Local, José Álvarez, se ha mostrado muy satisfecho de que "se haya establecido este convenio entre TRAM y policía, que está arrojando sus frutos" y añade que, con este convenio "se ofrece un servicio de seguridad a un transporte público", por lo que se incrementa la salvaguarda de los ciudadanos en ese medio de transporte.SEgún ha informado Álvarez "el convenio lleva funcionando ya algún tiempo. La detención se produjo en abril y el sospechoso fue trasladado a las dependencias de la Guardia Civil para iniciar el expediente penal".

El detenido era un varón, de nacionalidad española y que viajaba desde Alicante con destino Benidorm, al que se le imputa un presunto delito contra la salud.