MARIHUANA

La policía local de la Vila incauta 13 kilos de marihuana en un control rutinario

La policía local de la Vila Joiosa detenía a mediados de septiembre a dos individuos, de nacionalidad serbia y croata, por transportar de manera ilegal casi 13 kilos de marihuana. Los sujetos conducían un vehículo con un carné falsificado.

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 07.10.2022 14:50

Los hechos ocurrían el pasado 9 de septiembre, cuando varios agentes de la Policía Local de La Vila Joiosa realizaban un control rutinario de tráfico y documentación en una glorieta de acceso al municipio. Al solicitar la documentación al vehículo que conducían estos dos hombres, identificaron al conductor como la misma persona a la que se detuvo el 8 de ese mismo mes por un delito contra la seguridad vial al conducir sin carné, ya que nunca se lo había sacado.

Los agentes detectaron, además, un fuerte olor a marihuana, por lo que se procedió a la observación del maletero del vehículo, viendo a simple vista que transportaban varias bolsas de basura llenas de plantas, descubriendo, así, la droga.

Los agentes detuvieron al conductor de nacionalidad Serbia, por los presuntos delitos contra la salud pública (tráfico de drogas) y delito contra la seguridad vial (conducir sin permiso de conducir o por no haberlo obtenido nunca)

Al ocupante de nacionalidad Croata, se le detuvo también por los presuntos delitos contra la salud pública (tráfico de drogas) y delito de falsedad en documento público ya que mostró un permiso de conducir presuntamente croata, que un peritaje forense demostró que era falsificado.

Los detenidos, tras las diligencias previas, han sido puestos a disposición judicial en el juzgado nº4 de la Vila que ha decretado su ingreso en prisión y el caso ha sido trasladado a la Guardia Civil.