PLENO | LA VILA JOISOA

El pleno de Villajoyosa instará a Diputación a construir una rotonda en la carretera de Orxeta

El pleno de La Vila Joiosa ha aprobado esta mañana, en otra de las mociones llevadas por unanimidad, la solicitud de la construcción de una rotonda que mejore el acceso al pabellón Maisa Lloret. Según se ha desvelado en el plenario por parte del líder de la oposición, Jaime Lloret, Diputación tiene la intención de incluir esa rotonda en los presupuestos de 2023

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 21.04.2022 15:02

El concejal de urbanismo, Pedro Alemny, ha aclarado que el proyecto de esta rotonda o glorieta, que se ubicaría en el cruce de la CV-770, la conocida como la carretera de Orxeta, con el camino de acceso al polideportivo Maisa Lloret, "ya tiene, por parte de la Diputación de Alicante, un proyecto terminado" según ha comunicado la propia Diputación. Ahora, se trata de solicitar que el proyecto no se quede en el cajón y se ejecute porque "es muy necesario para la mejor accesibilidad y movilidad en ese punto del municipio", ha asegurado el edil de urbanismo.

Para Alemany, es indiferente si lo ejecuta la propia Diputación o se licita la obra, pero sí es importante que se ponga en archa la ejecución cuanto antes.

Por su parte, Jaime Lloret, portavoz del grupo popular, ha revelado que la Diputación ya tiene en cuenta esta glorieta, que "ha sido proyectada por la necesidad de dar acceso a un camping en la zona" y que tiene prevista "su inclusión en el presupuesto de 2023".

Con la construcción de esta glorieta se aminoraría también "el riesgo de accidentes en esa carretera", concluye Lloret, "porque en la recta del Pantano se llega a coger mucha velocidad", asegura.