Vertidos ilegales

Orxeta se personará como acusación cuando el Seprona descubra a los autores de los vertidos cárnicos

El pasado sábado día 30 el Ayuntamiento detectó un vertido ilegal de 3.500 kg de carne podrida

Silvia Yus

Orxeta | 10.11.2021 14:26

El Ayuntamiento de Orxeta se personará como acusación particular una vez el Seprona descubra a los culpables de los vertidos cárnicos producidos en este municipio y en La Vila Joiosa en las ultimas dos semanas.

Y es que, además de los vertidos de los que les hablábamos en La Vila Joiosa, el pasado sábado día 30 también se produjo otro hallazgo de 3.500 kilos de carne podrida en el Barranco del Pantano del Amadorio en término municipal de Orxeta.

El alcalde de Orxeta y presidente del Consorci Mare lo ha definido como "terrorismo medioambiental" y señala que el Ayuntamiento se personará como acusación particular una vez se descubran los culpables para solicitar una indemnización. "Los servicios municipales tuvieron que trabajar el sábado en condiciones de lluvia para retirar y eliminar los vertidos y queremos que se encuentra a los responsables para que paguen una indemnización no solo por el gasto que ha supuesto la retirada sino por la gravedad medioambiental de realizar tal vertido" ha afirmado José Vicente Ferriz.

Al igual que sucedió en La Vila Joiosa, las autoridades locales de Oxeta creen que el causante del vertido es una empresa y recuerdan que el vertido "es totalmente ilegal" y el causante "se enfrenta a sanciones".