FRENTE LITORAL

Las obras del Frente Litoral de Altea retrasan su finalización hasta el 18 de noviembre

Costas aceptaba la prórroga solicitada por la empresa constructora tras haberse encontrado muchas dificultades para extraer el canto rodado y sufrir otras complicaciones logísticas

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 07.11.2022 14:21

Costas ha aceptado la prórroga de las obras del Frente Litoral de Altea, que debido a las dificultades encontradas en la extracción del canto rodado sufrirán un retraso respecto a su plazo de finalización.

El alcalde de Altea, Jaume Llinares, anunciaba esta semana que la dirección territorial del Miteco había comunicado la aceptación, por parte del Ministerio, de esta prórroga en las obras. La empresa adjudicataria solicitó prorrogar 3 semanas más las obras y, retrasar, pues, la finalización de las mismas. Finalmente, “se ha admitido como plazo definitivo para el fin de las mismas el 18 de noviembre”, declaraba el alcalde, que también hablaba de que “la importancia del nuevo paseo y la recuperación de la playa será determinante para el futuro de Altea, como lo fue en su momento la protección del pueblo antiguo”.

La comunicación de la prórroga solicitada llegaba al Consistorio este lunes. Una prórroga que no afectará a la zona del paseo terrestre que sigue ejecutándose tal como se proyectó. Sí afectará, sin embargo, a la playa, que tendrá menor sección, al menos temporalmente, que la que se proyectó, porque no se ha podido extraer el volumen necesario de canto rodado. Ya se han realizado sondeos en dos nuevas parcelas para calcular su rendimiento. El acceso de los camiones para finalizar la parte marítima será por la playa del Espigó, en época invernal para que la playa esté totalmente lista para Semana Santa.

Llinares ha recordado que el proyecto “reforzará de manera significativa la imagen de Altea y la marca turística”.