PRESUPUESTOS

La Nucía aprueba en el pleno un presupuesto de 31'84 millones de euros

El superávit suspende los 200.000 euros

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 09.02.2024 14:27

El Ayuntamiento de Nucia aprueba su presupuesto para el ejercicio 2024. Un presupuesto que cuenta, un total de 31,84 millones de euros en ingresos lo que supone un uno con 42 % más que en 2023.

Por lo que se refiere al capítulo de gastos, el presupuesto asciende a 31,63 millones de euros lo que deja un superávit de algo más de 208.000 € de remanente .

Presupuestos sociales

El presupuesto ha sido aprobado por el pleno esta mañana y durante la defensa del mismo el alcalde Bernabé Cano, destacaba "la importancia de una inversión pública por parte de la Generalitat Valenciana" que ha permitido "el inicio de las obras del tercer colegio de infantil y primaria de la Nucia" y destacaba también "el carácter social de los presupuestos".

En este sentido, según se detallaba en el pleno, en 2024 "se mantendrán las 11 líneas de ayuda económicas de apoyo a las familias con menos recursos del municipio", un apartida social "a la que se destinará más de 2 millones de euros". Sólo en formación de personas desempleadas se consignan 1,9 millones de euros. En cuanto a las inversiones, Bernabé , Cano, destacaba, entre otros el depósito de red de agua potable de la Nucia, la ampliación de la planta potabilizadora o las obras de reurbanización de Bello horizonte 1.

Este presupuesto permitirá también continuar con el proyecto de instalación de las placas fotovoltaicas en edificios públicos