APERTURA

La Nucía abre el jueves el segundo párking del Sector Serreta

La inversión supone 350.000 euros y el alcalde anuncia un inminente tercer aparcamiento

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 05.12.2023 18:06

La Nucía abre un nuevo parking en el Sector de la Serreta. Se trata de una superficie con 112 plazas para vehículos que se ubica junto al cementerio, muy próximo al colegio Muixara.

La actuación, que está llevando a cabo la empresa BECSA, da respuesta a una demanda de los vecinos que pedían más aparcamiento en la zona. Elnuevo párking supone una inversión total de 350.000 euros y está costeada al 100% por el Sector Serreta, de manera que no supone un coste para las arcas municipales.

El parking abrirá, tras concluirse el asfaltado, el próximo jueves día 7 de diciembre y dará servicio a los usuarios del cementerio e, igualmente, a la comunidad escolar del colegio Muixara. No es el único en la zona, ya que el primero con capacidad para 50 plazas, situado en frente de la entrada de ese mismo colegio, entró en funcionamiento a finales de septiembre. El alcalde de La Nucía, es Bernabé Cano, ha destacado que este "es un sitio estratégico por el número de vehículos que van a transitar por esta zona" y recuerda que en el futuro los será más porque "además del colegio, posteriormente se construirá el segundo instituto y, también, la zona universitaria, por lo que se va a incrementar la densidad de tráfico".

Tampoco será éste el último parking que se habilitará en la zona porque la semana antes de Navidad se sumará un tercer aparcamiento, situado junto a la fachada lateral del Colegio Muixara y con capacidad de 109 plazas.