Consultorio

A mitad de camino de ver completadas las obras del Consultorio de la Cala de Finestrat

Las obras del Consultorio de la Cala de Finestrat llegan a su ecuador. Al plazo de ejecución aproximado de unos 3 meses le queda, precisamente, mes y medio y, por eso, el alcalde de la localidad. Juanfran Pérez, ha visitado las obras para constatar que todo marcha según los plazos

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 21.09.2021 16:54

Esta actuación está dirigida a renovar y modernizar las instalaciones sanitarias del Consultorio de la Cala de Finestrat, adaptarlas al crecimiento poblacional con más de 1.700 tarjetas SIP a la que cabe sumar la población vacacional y, sobre todo, habilitar más consultas como la de Pediatría en atención a las peticiones vecinales de este distrito. Una importante obra, con una inversión de más de 100.000 euros, que va a transformar la infraestructura que, según reconoce el alcalde, Juan Francisco Pérez, "estaba quedando obsoleta".

Juan Francisco Pérez ha visitado las obras y ha manifestado que su intención es "estar muy encima de las obras" del consultorio médico de la Cala por dos razones. La primera es la importancia de la obra, "con más de 100.000€ de inversión", que va a suponer "la transformación y modernización de esta instalación que se había quedado muy antigua y obsoleta para prestar asistencia sanitaria a los vecinos de la Cala y las urbanizaciones". En segundo lugar, Pérez ha asegurado que quiere que "se termine en plazo" para que los vecinos "puedan volver cuanto antes a disponer de su atención primaria en este consultorio”, ya que, mientras duran las obras, los vecinos están siendo atendidos en el centro de la Cala de Benidorm.

Las obras de mejora y ampliación del consultorio de la Cala arrancaron el pasado mes de julio y contemplan la creación de 3 consultas, ampliando la superficie útil del consultorio hasta los 154m2; la ampliación de la sala de espera, la renovación de los aseos, la creación de una zona de administración diferenciada, y la renovación de toda la instalación eléctrica, de datos y de acondicionamiento. Casi 104.000 euros que subvenciona en su totalidad la Conselleria de Sanitat de la Generalitat. Se espera que para inicios de noviembre estén las obras concluidas y Pérez considera "absolutamente necesario que se destine un consultorio al servicio de pediatría".