TURISMO SOSTENIBLE

Más de 6 millones para el ' Plan Visión 360' de Benidorm

El ayuntamiento de Benidorm ha conseguido 6’1 millones de euros para el Plan Visión 360 de Desarrollo Turístico Sostenible

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 03.01.2023 14:42

Benidorm logra más de 6 millones de euros de financiación europea para un plan que, según afirma el alcalde, ha sido altamente valorado por el comité técnico que otorga la financiación europea. Se trata del Plan Visión 360 de Desarrollo Turístico Sostenible.

Ejes como la transición verde y sostenible, la mejora de la eficiencia energética, la transición digital y, sobre todo, la competitividad en destino, que engloba el mayor número de acciones financiadas dentro de esta estrategia, son los pilares sobre los que se sostiene este paquete de intervenciones en la ciudad que entroncan con las principales líneas del Plan Estratégico DTI de Benidorm.

En total, son 14 los proyectos que Benidorm podrá acometer dentro de esas materias gracias a la aprobación de estos fondos, algunos de los cuales citaba el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, en la entrevista concedida a nuestro programa Más de Uno Marina Baixa

Toni Pérez ha asegurado además que Benidorm está trabajando desde hace mucho en estos parámetros y que a eso le ha ayudado tener una visión 360 también de toda la ciudad, tanto en cuanto a lo referente al territorio como en el aspecto cualitativo.

El modelo Benidorm ya es reconocido, ha afirmado Toni Pérez y es el modelo a seguir, una afirmación, asegura “de la que ya no hay ninguna duda a nivel mundial”.