INCENDIO

Se incendia un camión de la adjudicataria de recogida de residuos en Altea

Un camión recolector de carga trasera de 'la Pública' de Altea, cargado de cartón, se incendiaba la noche del sábado cuando transitaba por la partida de Cap-Blanch

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 11.07.2022 10:00

Los hechos sucedían sobre las 20:40 horas y afectaban a un camión de la concesionaria de la limpieza y recogida de residuos sólidos urbanos del municipio alteano. El camión iba, concretamente, con una carga de papel y cartón procedente del reciclaje cuando se prendió fuego.

De inmediato se pusieron en marcha las brigadas de los Bomberos Provinciales, que movilizaban desde el Parque de Benidorm, un vehículo de jefatura acompañado de una autobomba urbana pesada y de un vehículo nodriza, con una capacidad de 11.500 litros de agua. Al lugar del suceso acudían también varias dotaciones de la Policía Local de Altea, además de efectivos de la Guardia Civil y Operarios de La Empresa Pública.

Las labores de extinción del incendio se prolongaron varias horas, debido, al parecer, a que el cartón transportado por el camión estaba prensado, de forma que el agua no alcanzaba la totalidad de la carga. Para lograr extinguir el incendio, los Bomberos tuvieron que realizar varios orificios sobre la carrocería del camión, con el propósito de que el agua pudiera penetrar en el interior del habitáculo de carga.