BENIDORM FEST

Inaugurado el Mirador de la Música, que hermana el Festival de la Canción y el Benidorm Fest

Ayer se presentaba el Benidorm Fest tras la firma del convenio de colaboración entre Generalitat Valenciana, ayuntamiento de Benidorm y RTVE. Por la tarde, se inauguraba el Mirador de la Música, en el Paseo de los Tamarindos, donde dos monolitos hermanan a los dos festivales más importantes de Benidorm. Pasado y presente de la canción

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 20.07.2022 09:01

Ayer se presentó la nueva edición del Benidorm Fest, que con sólo año y medio de vida es ya uno de los más importantes acontecimientos culturales del municipio y el de mayor repercusión a nivel nacional.

Dos actos relevantes marcaban la jornada. El primero, pasada la una de tarde, la presentación de la segunda edición del Benidorm Fest, que trae novedades y continuidad: entre las novedades: una de las presentadoras será Mónica Nararanjo, el presidente del jurado será el músico Nacho Cano y los participantes serán, esta vez, 16 cantantes o grupos.

Seguirá intacto el sistema de competición, con dos semifinales, el 31 de enero y el 2 de febrero (martes y jueves) y una gran gala final el 4 de febrero. Tampoco variará el sistema de votaciones.

Por otra parte, el segundo evento hermanó los dos festivales de idéntico espíritu de Benidorm: el Festival de la canción y el Benidorm Fest. La cantante Chanel descubría ayer, en el mirador que se inauguraba en el paseo de los Tamarindos, y que será conocido como el El Mirador de la Música, dos monolitos que simbolizan a estos dos festivales y que llevan los símbolos de la famosa “sirenita” que se entregaba al ganador del festival de la canción y el micrófono de oro para representar al Fest. Además, en cada monolito van e Irán en el futuro, grabados los nombres de los ganadores de todas las ediciones de ambos festivales.

La gran fiesta ayer en Benidorm contó con la presencia de todas las autoridades locales, como el alcalde Toni Pérez, la presencia, también, del secretario de turismo Francesc Colomer, o del propio presidente de la Comunidad, Ximo Puig, cuyo discurso tienen ustedes íntegro en nuestra web.

Por cierto, los monolitos asocian también la música a las nuevas tecnologías: se podrá consultar esos nombres a través de un código QR y uno de NaviLens que muestra un código de colores que pueden ser leídos con ‘smartphones’ a través de una aplicación libre y gratuita NaviLensGo, a larga distancia, entre 4 y 15 metros, en movimiento y sin necesidad de enfoque.