CURSOS TÉCNICOS

El IES Marcos Zaragoza será centro examinador de las pruebas de Técnico de Formación Profesional

El IES Marcos Zaragoza ha sido seleccionado como centro examinador de pruebas libres para la obtención de dos titulaciones de la familia de Técnico de Formación Profesional; concretamente las de Técnico en Instalaciones de Telecomunicación y de Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas.

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 30.01.2023 15:07

El IES Marcos Zaragoza será uno de los pocos centros autorizados para realizar estos exámenes ya que, en la Comunitat Valenciana, solo hay otros dos centros examinadores más para estas especialidades, el IES Botànic Cavanilles de La Vall d'Uixó y el IES Alto Palancia de Segorbe. Ahora, junto a ellos, se podrá obtener en el IES Marcos Zaragoza la titulación de Técnico en Instalaciones de Telecomunicación y de Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas.

La titulación de Técnico en Instalaciones de Telecomunicación permite al profesional ejercer su actividad en áreas de montaje y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicación, instalaciones de circuito cerrado de televisión y seguridad electrónica, centralitas telefónicas e infraestructuras de redes de voz y datos, sonorización y megafonía, instalaciones de radiocomunicaciones, sistemas domóticos y equipos informáticos. Por su parte, el segundo de los títulos a los que se podrá presentar el examinando en La vila Joiosa será el de Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas, que permite desarrollar la actividad laboral en el montaje y mantenimiento de infraestructuras de telecomunicación en edificios, máquinas eléctricas, sistemas automatizados, instalaciones eléctricas de baja tensión y sistemas domóticos.

El alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú, ha explicado que “El IES Marcos Zaragoza ha apostado decididamente por mejorar su oferta de Formación Profesional dado las altas tasas de inserción laboral de las que disfrutan los estudiantes que cursan estos grados. Acoger estas pruebas libres para Técnico de FP supone ampliar y facilitar las oportunidades de los alumnos y alumnas de la Vila Joiosa, de la Marina Baixa y provincia que buscan en estas especialidades un futuro laboral”.

La inscripción para dichas pruebas se puede realizar desde hoy 30 de enero hasta el 10 de febrero en el propio IES Marcos Zaragoza. Las personas interesadas podrán inscribirse en los módulos profesionales que deseen de los correspondientes al título.