Turismo

Hosbec avisa que la incertidumbre económica está lastrando la recuperación turística

La ocupación en la primera quincena de junio no ha llegado a los datos de 2019 como en un inicio se esperaba

Silvia Yus

Benidorm | 17.06.2022 10:45

La patronal hotelera Hosbec ha alertado que la incertidumbre económica, el alza de precios y los problemas en los aeropuertos "ralentizan la recuperación turística". En la primera quincena de junio se ha visto "frenado el buen ritmo de recuperación que se llevaba en los destinos de la Comunitat"

El presidente de la entidad, Toni Mayor, ha señalado que "la primera quincena de junio no ha cumplido las expectativas de ser el primer periodo en el que se alcanzarán los datos de 2019".

Ni Benidorm ni València se han aproximado a estos datos, "demostrando una vez más que el camino de la recuperación turística no va a ser fácil y que esta temporada de verano va a estar complicada por muchos factores".

Según Mayor la incertidumbre económica junto con el alza de precios, no sólo turísticos sino de todos los elementos de consumo básico, son dos de las principales amenazas que acechan al turismo valenciano". Igualmente, ha incluido un tercer factor que se ha cobrado miles de cancelaciones: "las turbulencias en los aeropuertos británicos por el caos de personal ha hecho que casi todas las compañías aéreas tengan que cancelar cientos de vuelos en las últimas dos semanas, que se han traducido en miles de pernoctaciones canceladas por parte de turistas británicos".

Respecto a los datos, el mercado británico supone en Benidorm más del 45% de los turistas, y el 14,6% en la Costa Blanca.