Sucesos

La Guardia Civil detiene en Callosa d'en Sarrià y La Nucia a cuatro personas acusados de 21 delitos de robo con fuerza

Tras ser puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Villajoyosa, y decretar éste su libertad con medidas cautelares, los agentes han devuelto parte de los efectos sustraídos a sus propietarios.

Raquel López

La Nucía | 19.01.2024 09:53

La Guardia Civil detiene en Callosa de Ensarriá y La Nucia a cuatro personas acusados de 21 delitos de robo con fuerza
La Guardia Civil detiene en Callosa de Ensarriá y La Nucia a cuatro personas acusados de 21 delitos de robo con fuerza | Onda Cero

La Guardia Civil, en el marco de la operación “Namhek”, ha detenido en Callosa d'en Sarrià y La Nucía a cuatro hombres, de entre 30 y 40 años con numerosos antecedentes, por la comisión de 21 delitos de robo con fuerza, pertenencia a grupo criminal y tráfico de drogas. Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de Villajoyosa, que decretó su libertad con la imposición de medidas cautelares.

Los agentes han conseguido devolver parte de los efectos intervenidos a sus legítimos propietarios, realizándose gestiones para el reconocimiento y entrega del resto, no descartando la aparición de nuevos afectados, por lo que no se ha cerrado la investigación.

Además, gracias a esta operación se han desmantelado varios puntos de venta de droga al menudeo en Callosa de Ensarriá.

La operación se inició a mediados de octubre, después de que la Guardia Civil de Callosa recibiera una denuncia sobre un robo con violencia en el interior de una vivienda, encontrándose los denunciantes en el interior. Gracias a la información aportada por las víctimas, los agentes iniciaron la operación “Namhek”, detectando en la localidad a cuatro personas como supuestos autores del delito.

Más tarde los vincularon en la participación de otros 20 robos con fuerza en las localidades de Callosa de Ensarriá, Polop y La Nucía, así como con la tenencia y consumo de estupefacientes.

Finalmente, el 30 de noviembre tuvo lugar la explotación de la operación, con el apoyo de patrullas de la Compañía de la Guardia Civil de Calpe, Alicante y y Valencia, llevando a cabo la detención de los cuatro sospechosos en las localidades antes citadas.

En los tres registros realizados en los domicilios de los arrestados en Callosa se intervino dinero en efectivo, artículos de joyería, relojería de alta gama, bisutería y moda y 12 teléfonos móviles, así como 1.100 gramos de marihuana, empaquetada para su venta, y basculas de precisión.

También se encontraron herramientas, primaticos, linternas y prendas de ropa susceptibles de ser usados en la comisión de los delitos.

 En los registros se localizaron 1.100 gramos de marihuana envasada para su venta, dosis individuales de esta droga y basculas de precisión
En los registros se localizaron 1.100 gramos de marihuana envasada para su venta, dosis individuales de esta droga y basculas de precisión | Onda Cero