Plan de Infraestructuras Sanitarias 2021-2023

La Generalitat incluye la ampliación del Hospital y el CS del Rincón de Loix en el Plan Creixer+

La ampliación del Hospital Comarcal Marina Baixa supondrá una inversión de 46 millones de euros y saldrá a licitación en las próximas semanas

Silvia Yus

Marina Baixa | 02.06.2021 14:41

La Generalitat Valenciana ha incluido la ampliación del Hospital Comarcal Marina Baixa y la construcción del nuevo Centro de Salud del Rincón de Loix de Benidorm dentro del Plan de Infraestructuras Sanitarias Creixer + para 2021-2023.

Un plan que ha dado hoy a conocer el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y que está dotado con 658 millones de euros para 96 actuaciones. En la provincia de Alicante se invertirá 224,7 millones (un 37% del total) en 14 actuaciones en hospitales y 20 en centros de salud. Entre ellos, dos proyectos muy importantes en la Marina Baixa como son la construcción del nuevo Centro de Salud del Rincón de Loix en Benidorm y la ampliación del Hospital Comarcal Marina Baixa, dotada esta última con un presupuesto de 46 millones de euros.

La gerente del área de salud Marina Baixa, Rosa Louis Cereceda, ha mostrado la satisfacción de todo el personal del centro por el anuncio ya que “nos está costando mucho trabajo y es una inversión muy alta” aunque estima que “en las próximas semanas se va a sacar a licitación” puesto que el proyecto de ejecución está ya redactado y en fase de revisión por Conselleria.

En total, el plan Creixer + supondrá en toda la Comunitat Valenciana un incremento de 1.206 camas hospitalarias y 48 nuevos quirófanos