Pleno del Consell

La Generalitat aumenta su ayuda al Benidorm Fest hasta los 1,5 millones

Desde la Generalitat han defendido la continuidad del festival por garantizar "la proyección y la promoción turística del destino"

Silvia Yus

Benidorm | 30.12.2022 12:54

El Benidorm Fest recibirá en 2023, medio millón mas de euros de la Generalitat Valenciana con respecto a lo recibido este año. El pleno del Consell ha aprobado hoy una aportación de 1,5 millones de euros para este festival cuyo ganador será el candidato español a Eurovisión.

El montante se destinará principalmente en elementos de producción, escenografía y equipo técnico del festival.

La aportación económica se recoge en el convenio entre la Dirección General de Turisme de la Generalitat y RTVE.

En concreto, el presupuesto que ha consignado la administración valenciana subvencionará hasta 547.000 euros para maquinaria de transporte y rodajes; 480.000 para escenografía; 275.000 para equipo técnico; 120.000 para personal artístico; 50.000 para montaje, sonorización y postproducción y 28.000 para soportes de producción y gastos varios.

Estas cantidades son superiores a las del año pasado, cuando la Generalitat destinó a conceptos técnicos 872.000 euros de los 968.000 que tenía del convenio se dirigen a estos conceptos.

A cambio, RTVE deberá incorporar, en todos los soportes que se realicen, los elementos comunes de la campaña de promoción turística de la Comunitat Valenciana. La radiotelevisión incluirá las marcas de Turisme 'Mediterranew Musix' y 'Mediterranew Fest Comunitat Valenciana', en combinación con la marca Comunitat Valenciana, para su incorporación por RTVE en todos los soportes de comunicación vinculados con el producto musical de acuerdo con el manual de aplicación de la citada marca.

Fuentes de la administración valenciana han defendido la continuidad del festival, ya que consideran que "garantizará la proyección y la promoción turística del destino", y en consecuencia el de toda la Comunitat Valenciana, "tanto a nivel nacional como internacional".