A celebrar del 17 al 18 NOVIEMBRE

Finestrat se prepara para acoger a más de cinco mil personas con su CostaBlanca Trails

El evento organiza seis carreras con distintas modalidades que van desde el Ultra trail de 103 kilómetros y 5.900 metros de desnivel, hasta la minitrail, de casi 18 kilómetros, y mil metros de desnivel. En ellas participarán más de 1.600 corredores

Raquel López

Finestrat | 14.11.2023 13:59

La presentación del evento deportivo ha tenido lugar en el ayuntamiento de Finestrat con la asistencia del alcalde, Juan Fran Pérez Llorca, el diputado provincial de Deportes, Bernabé Cano, el director técnico de la carrera, Romualdo Domenec y la concejal de Deportes, Beatriz Quintillán.

El alcalde finestrense ha destacado que con estos son ya seis los años que lleva celebrándose esta prueba, cada uno con más participantes, ha agradecido a voluntarios, organización y la Diputación su apoyo por hacerla posible y ha destacado que la prueba supone un impulso económico también al municipio.

Por su parte, el diputado de Deportes, Bernabé Cano, ha calificado el evento deportivo como referente en el territorio nacional, y cumple todos los objetivos de promoción que busca la Diputación de Alicante.

La edil de Deportes ha informado de que se han habilitado más parkings, señalizados ya en la población, y el director deportivo, Romualdo Domenec, ha informado que el costa Blanca Trails ha pasado ya a formar parte del Circuito Extremo Alpin Ultras, junto a la de Canfranc y y Secretos del Duero. De hecho, la participación en las carreras ultra, de entre 103 y 65 kilómetros, han incrementado al doble su participación. 1.683 inscritos hay este año.

Por cierto, que no sólo cuidarán el avituallamiento de los corredores dado que los municipios por los que transitan las carreras se suman a la organización y cuidarán también a sus familiares y seguidores.

En Benimantell, por donde está previsto que pasen los corredores entre las dos y las siete de la mañana invitan a café y chocolate; en Confrides, por donde pasarán sobre las 10 a 12 a jamón y cerveza y en Sella de una a tres de la tarde, a paella.