obituario

Fallece la camarógrafa Draguy Steiner

Steiner fue reportera de guerra en los Balcanes y camarógrafa de Radio Televisión Valenciana además de participar en documentales y películas

Silvia Yus

Benidorm | 30.06.2022 14:22

La reportera y camarógrafa Draguy Steiner ha fallecido esta madrugada en Benidorm. De origen croata pero afincada en la Marina Baixa desde hace décadas, Steiner fue camarógrafa de RTVV durante la etapa de la extinta Canal 9, corresponsal de guerra en los Balcanes y participó en la grabación de documentales y filmes junto a su marido el también camarógrafo y cineasta Luís Fernández conocido como “Colombo”.

Steiner también era madre de la jugadora olímpica de voley playa Liliana Fernández-Steiner.

Durante la mañana las muestras de condolencias han sido continuas hacia la familia. Desde la Alcaldía de Benidorm se ha trasladado el pésame a la familia y mostrado sus condolencias, considerándola "una extraordinaria profesional, pero sobre todo una gran mujer tenaz y luchadora, con las ideas siempre muy claras, que más allá del ámbito de la información y del mundo audiovisual, con su mirada siempre acertada, supo buscar la integración de todos en cuantos proyectos se implicó a lo largo de su vida, desde la ayuda y cooperación internacional al impulso y la promoción y la práctica del voley playa”.