Telecomunicaciones

La emisión de telefonía móvil 4G deja Benidorm sin señal de varios canales de televisión

El ayuntamiento remite a la empresa LLEGA700 a propietarios de viviendas unifamiliares y administradores de fincas para solucionar la incidencia

Raquel López

Benidorm | 14.12.2023 09:40

La emisión de telefonía móvil 4G deja Benidorm sin señal de varios canales de televisión
La emisión de telefonía móvil 4G deja Benidorm sin señal de varios canales de televisión | onda cero

La emisión de telefonía móvil 4G dejó ayer Benidorm sin señal de varios canales de televisión, y así permanecen aún gran parte. Ante las quejas de los vecinos, el Ayuntamiento ha emitido un comunicado en el que remiten a propietarios de viviendas unifamiliares y administradores de fincas a llamar a la empresa LLEGA700 para solucionar la incidencia.

Los técnicos de la misma acudirán a cada inmueble para instalar un filtro que elimine la interferencia que impide recibir y ver varios canales de televisión.

La propia empresa ha recordado que la señal móvil de nueva generación 4G y 5G afecta a las bandas de frecuencia de 700 y 800 MHz de los principales operadores móviles para mejorar la velocidad de conexión a internet, servicios de televisión, vídeo y música bajo demanda, así como otros servicios que irán incorporándose en los últimos años. El lado negativo es que esa cobertura interfiere en las bandas de frecuencia de la señal de televisión terrestre, TDT, afectando más o menos en función de si la antena de televisión tiene algún elemento que la aísle de la interferencia, de su proximidad a estaciones de telefonía móvil que vean la TDT a través de una antena, e incluso puede influir la orientación de ésta.