ROBO DE PALOMOS

Detenidos los ladrones de un robo de palomos en Benidorm

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones, acusados de cometer un delito de robo con fuerza en las cosas en la figura de 120 palomos de alta competición que sustrajeron los detenidos, presuntamente, del interior de un club de colombicultura en Benidorm

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 23.11.2022 15:40

La Sala CIMACC 091 de la localidad de Benidorm alertó a los agentes del robo, que era ya el segundo que se producía en el plazo de apenas 10 días. En la denuncia, uno de los socios perjudicados informaba de que se habían sustraído del club un total de 120 palomos, clasificados todos ellos como ejemplares de alta competición y valorados en unos 100.000 euros.

Los investigadores del al Grupo Operativo de Respuesta GOR y Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Norte de Alicante iniciaron la investigación que pronto concluyó con la identificación de los presuntos autores, unos aficionados al mundo de la colombicultura, como los agentes habían sospechado por la selección que habían realizado de los ejemplares a robar.

Los agentes establecieron un dispositivo policial compuesto por agentes de paisano y de uniforme, en las proximidades del barrio Juan XXIII donde frecuentaban los investigados, sorprendiéndoles en la vía pública portando varias cajas en los que se encontraron los palomos sustraídos. La operación sigue abierta al poderse recuperar sólo 74 palomos. Los detenidos, dos españoles de 20 y 32 años de edad y con antecedentes policiales, han sido puestos a disposición judicial.