ELECCIONES MUNICIPALES 2023

El PP designa a Marcos Zaragoza como candidato a la Alcaldía de La Vila Joiosa

Zaragoza se ha impuesto a la candidata del aparato local Xaro Escrig

Silvia Yus

La Vila Joiosa | 27.12.2022 10:33

El Partido Popular ha designado a Marcos Zaragoza como candidato a la Alcaldía de La Vila Joiosa para las próximas Elecciones Municipales 2023.

Según ha podido saber Onda Cero Marina Baixa el partido ya ha comunicado a los dos candidatos a encabezar la lista, Marcos Zaragoza y Xaro Escrig, su decisión y la candidatura se hará oficial en las próximas horas.

El pasado mes de julio el partido realizó una encuesta para pulsar la opinión de la población sobre el candidato más idóneo para encabezar la lista. En el sondeo se preguntaba por la valoración, como posibles alcaldables, de Xaro Escrig, actual regidora del Partido Popular en el Ayuntamiento de La Vila Joiosa y favorita del aparato local, y Marcos Zaragoza, ex regidor popular y ex diputado autonómico y ahora vinculado al sector empresarial vilero pero apoyos en el aparato provincial y regional.

La encuesta, según ha podido saber Onda Cero, reveló una ligera ventaja para Zaragoza entre los encuestados. Sin embargo no ha sido hasta ayer lunes, más de cinco meses después, cuando el Partido Popular ha adoptado una decisión definitiva y la ha comunicado a los interesados.

Finalmente la lista electoral del Partido Popular a la Alcaldía de La Vila Joiosa la encabezará Marcos Zaragoza.