PLAYAS

Costas invierte 1,16 millones en dar continuidad a la playa de Altea en la Roda

Las obras concluirán antes de fin de año al disponer de financiación desde marzo

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 12.09.2023 14:42

El subdelegado del gobierno en la provincia de Alicante, Carlos Sánchez Heras ha anunciado hoy en Altea el inminente inicio de las obras de aportación de canto rodado a la playa de la Roda, en la zona del Bol, previa eliminación de las rocas que actualmente cubren la playa a modo de dique.

Se trata de un proyecto que da continuidad al paseo de Altea y a su playa y que está valorado en 1,16 millones de euros, dentro de un proyecto de más de 5 millones en total.

El subdelegado del gobierno, acompañado de la directora de costas Rosa de los Ríos, y ha asegurado que no va a ser algo aislado, sino que ya hay en proyecto otras actuaciones similares en otras playas alteanas, como la de Cap Negret.

Por su parte, Rosa de los Ríos ha manifestado que los 25.000 metros cúbicos de canto rodado de cantera que se emplearán es de origen natural, préstamo del río Magro. La inversión estaba conseguida desde marzo de este año, por eso se ha podido hacer con tanta celeridad, además de realizarse con medios propios, con la empresa Tracsa, que ya tiene la mitad del material producido. Estará concluida a finales de este año.

Por su parte, el alcalde de Altea, Diego Zaragozí, ha manifestado que con esta obra se cumple “uno de los sueños de los alteanos: tener una sólo playa continua, desde el río hasta el puerto”

El alcalde ha aprovechado para manifestar también que el Ayuntamiento sigue empeñado en ejecutar un aparcamiento subterráneo en la zona de San Pere, pero que es un proyecto difícil y costoso que no tiene visos de ser inminente .