RESIDENCIA SANTA MARTA

El Consell Rector cesa a la directora de la Residencia Santa Marta de la Vila Joiosa

La reunión del Consell Rector, que ha concluido con la medida del cese de la directora del Hospital Asilo, ha durado más de tres horas

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 21.04.2023 15:59

El Consell Rector cesa a la directora de la Residencia Santa Marta de la Vila Joiosa
El Consell Rector cesa a la directora de la Residencia Santa Marta de la Vila Joiosa | Onda Cero

Sobre las 15:30 del mediodía de hoy viernes, concluía la reunión del Consell Rector de la Residencia Santa Marta de la Vila Joiosa. Una reunión que concluía, según ha podido conocer Onda Cero, con la decisión de cesar a la directora del centro.

A la reunión acudían, como se decidió ayer en el pleno, representantes de todos los partidos políticos de la Vila Joiosa, así como familiares de los residentes. El objetivo de la misma era adoptar medidas encaminadas a evitar que la congragación de las hermanas salesianas que trabajan en el centro residencial abandonaran el servicio como comunicó la congregación que haría en una carta enviada el martes al ayuntamiento y ante las numerosas muestras de apoyo a las religiosas que se han dado en todos los sectores sociales de la ciudad.

El alcalde de la corporación, Andreu Verdú, invitaba a los portavoces de los partidos con representación en el plenario a participar en el Consell de este viernes para que esta crisis "no tuviera matices políticos" y para convenir "una solución común", una invitación a la que todos los partidos políticos respondieron favorablemente.

La primera iniciativa conjunta tenía lugar ayer, cuando los portavoces se sumaban al alcalde en una reunión con la generala de las religiosas para conocer qué condiciones podrían hacer que se cambiase la decisión de dejar La Vila. Tras la reunión, Verdú anunció que hoy, en el Consell Rector se adoptarían "medidas" y que se mantendrían frecuentes reuniones en los tres meses que se han dado de plazo las hermanas para abandonar el servicio, para intentar que la congregación cambiara de opinión y las monjas permanecieran en el municipio.

Al parecer, una de las medidas que estaba ya en mente del alcalde era adoptar algún tipo de medida contra la dirección ya que antes de entrar al Consell de la Residencia confesaba, para Onda Cero Marina Baixa, que probablemente había habido "falta de sensibilidad" de algún funcionario hacia las monjas.

De momento, Onda Cero sólo ha podido saber que el Consell ha tomado esta decisión, la del cese de la directora actual del centro, y se está a la espera un comunicado oficial del consistorio sobre las conclusiones a las que ha llegado en la reunión y que explique, también, los motivos del cese.