INFRAESTRUCTURAS

Concluyen las obras de recalzado del Palau Altea

El coste, 180.000 euros, incluye el análisis del diagnóstico de daños y el informe geotécnico

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 15.02.2024 14:48

Concluyen ls obras de recalzado del Palau Altea
Concluyen ls obras de recalzado del Palau Altea | Ayuntamiento de Altea

Terminan las obras de recalzado del Palau Altea en el plazo previsto.

La edil de Cultura del ayuntamiento alteano, Pepa Victoria Pérez, ha informado de la conclusión de estas reformas y la recepción de la obra por parte del consistorio.

El Palau ha estado en obras desde septiembre del año pasado, cuando se iniciaban los trabajos del proyecto de recalzo y reparación de soleras, que se encontraban muy perjudicadas, mostrando daños estructurales en los materiales y la mejora del acceso principal.

Esta actuación "ha sido ejecutada por la mercantil Nerco Infraestructuras S.L. y su coste ha superado los 180.000 euros", explica Pepa Victoria Pérez.

El proyecto de reparación incluía un estudio a fondo del origen de los daños y un informe geotécnico para identificar las medidas concretas que necesitaba la infraestructura, para que no se repitan las patologías del edificio en el futuro.

Igualmente, el proyecto ha incluido la recogida, canalización y evacuación de la escorrentía de aguas pluviales que recibe la zona afectada, añadiéndose a todo ello otros aspectos, tales como la adecuación del acceso principal para el cumplimiento de los requisitos de accesibilidad de los edificios públicos.