PESCA TURISMO

La Cofradía de Pescadores de La Vila Joiosa presenta su nueva experiencia "Del mar a la mesa"

El Proyecto Pesca Turismo pone en marcha en La Vila Joiosa un nuevo programa y lanza su nuevo tour, que tendrá como lema “Del Mar a la Mesa”. En la tarde de ayer se realizaba una prueba piloto de este tour que se abrirá al público a finales de este mes

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 11.02.2022 14:46

La nueva propuesta de la Cofradía de Pescadores y el ayuntamiento de La Vila Joiosa quiere ofrecer una experiencia turística en torno a la actividad pesquera y que sigue al producto obtenido en el mar por todo su recorrido hasta que se convierte en un plato marinero elaborado con ese mismo producto fresco obtenido del mar. El “suquet de peix

Se trata de una nueva propuesta que da una vuelta de tuerca más a la que ya podía vivirse dentro del mismo programa de Pesca Turismo que se viene desarrollando en colaboración con la Cofradía. Ayer se realizaba una experiencia piloto en laque el guía explicaba esta “ruta del pescado” que traza los orígenes de la pesca en la Vila, las artes de pesca, los tipos de barco las especies de la zona y el funcionamiento del proceso del consumo de pescado desde la subasta hasta el restaurante.

Al comienzo de la ruta, se realiza una introducción al origen histórico de la pesca en la Vila y se presentan las distintas artes de pesca y los tipos de embarcación. A continuación, se explican las distintas especies pesqueras de la zona y el funcionamiento de todo el proceso, desde la captura hasta el restaurante, pasando por la subasta.

Una vez subastado el producto, el grupo participante será trasladado a un restaurante de la localidad donde se les recibirá con un vino de la provincia y unas tapas típicas de la localidad para después, con ese producto fresco de la lonja, elaborar un exquisito plato típico marinero, el "suquet de peix", en una master class bajo la dirección de Toni Mayor, Chef y co-propietario de Grupo El Pòsit Gastronomia & Events.