Temas

Cofradía de pescadores

Ayer se informó a los sectores del proyecto

El Consell presenta su proyecto para construir dos reservas marítimas en el litoral de la Vila y El Campello

Primera toma de contacto entre las partes afectadas por la creación de una reserva del Litoral que se establecerá entre Campello y Villajoyosa. La Dirección General de Pesca de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, presentaba ayer el proyecto en una reunión al ayuntamiento vilero, la Cofradía de pescadores y el Club Náutico

LUNES 15 DE JUNIO DE 2020

Más de Uno Cantabria 15/06/2020

Con Javier Barbero hablamos sobre la llegada a las lonjas de los primeros barcos cargados de bonito. Además, la Asociación de Hostelería le pide al Gobierno un decreto para una moratoria en sus pagos de hipotecas. En la segunda parte, nos hacemos eco del Día contra el Abuso y Maltrato en la Vejez. También conocemos a “Jimy”, un perro adiestrado por la Guardia Civil de Cantabria que detecta dinero en metálico. En nuestro espacio de actualidad municipal nos vamos a Liendo para hablar con su alcalde, Javier Villanueva.

MARTES 21 DE ABRIL DE 2020

Más de Uno Cantabria 21/04/2020

Con Javier Barbero conocemos cómo ha arrancado la costera de bocarte. Los dos primeros días se saldan con pescado pequeño y precios en mínimos históricos. Nos lo cuenta Miguel Fernández, presidente de la Federación de Cofradías de Pesca. En el Mercado de la Esperanza, Marta nos explica que las ventas de esta especie transcurren a buen ritmo. En la segunda parte, Rita de la Plaza, presidenta del Colegio de Farmaceúticos, admite que su gremio se siente injustamente señalado por un alto precio de las mascarillas que ellos no fijan. Además, abordamos los efectos del confinamiento en población infantil y anciana con el geriatra Álvaro Casas y la pediatra Chus Cavero.

Bartolome Navarro lamenta que el Consejero, Antonio Luengo, haya cancelado su reunión con las 4 Cofradías de la Región

El Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Cartagena solicita con urgencia material de protección para las tripulaciones de los barcos y el personal de la Lonja.

El patrón de los pescadores cartageneros, Bartolomé Navarro, asegura que, por su parte, se están adoptando tanto en las embarcaciones como en la actividad diaria de la Lonja de Pescadores, todas las medidas de precaución necesarias como mantener distancias de 2 metros, no permitir el acceso a más de un marinero por barco y evitar la presencia de cualquier persona ajena al recinto, pero la seguridad no puede ser completa sin los EPIS, mascarillas y guantes que no llegan. Bartolomé Navarro se opone a cualquier cese de actividad o al adelanto de la parada biológica prevista a partir del 14 de Mayo, porque son muchas las familias que dependen de la pesca y si no se trabaja no entra dinero en los hogares. Respecto a la situación del sector durante el estado de alarma, tras una primera semana y media crítica de fuerte caída de precios y ventas, el Patrón Mayor de la Cofradía de Cartagena informaba que la situación se ha estabilizado y de la treintena de barcos, sólo un 15% han parado completamente su actividad. Afortunadamente y por el momento, no se ha registrado en la Cofradía de Cartagena ningún caso de COVID-19, pero el temor de todos los profesionales de la pesca y de sus familias en Cartagena sigue ahí, advertía Bartolomé Navarro, pero se hace necesario seguir trabajando.