SUCESO

Los Bomberos rescatan a un hombre atrapado en un incendio en L'Alfàs del Pi

Los bomberos encontraron al hombre con síntomas de grave intoxicación

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 29.11.2023 11:57

Los Bomberos rescatan a un hombre atrapado en un incendio en L'Alfàs del Pi
Los Bomberos rescatan a un hombre atrapado en un incendio en L'Alfàs del Pi | Bomberos de la Diputación de Alicante

Los Bomberos del parque de Benidorm rescatan a un hombre atrapado en un incendio declarado en la tarde de ayer en el interior de d la Plaza Balduino de Bélgica de la localidad de L’Alfàs del Pi.

El aviso se recibía algo después de las tres de la tarde y de inmediato se dirigía hacia el lugar del suceso una dotación de bomberos compuesta por una unidad de mando en jefatura, bomba urbana pesada, autoescalera y 8 efectivos de bomberos que llegaban rápidamente al punto del incendio gracias a la ayuda de la Policía Local. Allí eran informados de que en el interior de la vivienda se encontraba un varón, por lo que procedieron a forzar la puerta con un ariete, encontrando al hombre en la galería de la vivienda con una grave intoxicación por inhalación de humos.

El hombre era llevado al exterior de la vivienda mediante la colocación de un capuz de rescate y atendido por los sanitarios que, finalmente, le trasladaban con una ambulancia del SAMU al Hospital.

El incendio ha causado también daños de consideración en la totalidad de la vivienda siniestrada. Los bomberos trabajaron toda la tarde para extinguir el incendio, lo que finalmente se produjo a las 9:38 de la noche.