Ayudas para gastos laborales y de funcionamiento

Benidorm incrementa hasta 9.000 euros por asociación las ayudas para gastos

La partida para estas subvenciones asciende a 60.000 euros

Silvia Yus

Benidorm | 06.05.2021 16:16

El Gobierno de Benidorm ha aprobado ya las bases de las ayudas para asociaciones empresariales destinadas a ayudar a sufragar los gastos laborales y de funcionamiento de estos colectivos de la ciudad. Unas ayudas que han aumentado en 2.000 euros más que las anteriores convocatorias hasta alcanzar los 9.000 euros por asociación como importe máximo.

Tal y como ha explicado la edil de Empleo, Mónica Gómez, estas subvenciones están dirigidas “a las asociaciones empresariales y de emprendedores de Benidorm que tienen establecimiento o local estable, activo y abierto al público con horario de atención y que realicen de actividades de apoyo a emprendedores y empresas de la ciudad”. De este modo, añade, “se contribuye a mantener los puestos de trabajo”.

Como novedad, este año también se puede incluir como gasto subvencionable los gastos de alquiler del establecimiento y los suministros de luz y agua.

El Ayuntamiento ha reservado inicialmente 60.000 euros para esta línea de ayudas cuyas solicitudes se podrán tramitar a través de la sede electrónica municipal hasta el 15 de noviembre.