Programa Eplayas 2021

Benidorm incorpora hoy a 58 jóvenes para apoyo en la gestión de playas

Se trata de menores de 30 años que trabajarán durante tres meses a jornada completa

Silvia Yus

Benidorm | 17.06.2021 14:17

El Ayuntamiento de Benidorm incorpora hoy jueves a los 58 jóvenes menores de 30 años que durante 3 meses prestarán servicio de información y apoyo en las playas de la ciudad, en el marco del programa autonómico ‘Eplayas 2021’.

La Junta de Gobierno Local ya aprobaba ayer la contratación de este personal, que ha sido seleccionado por LABORA entre las personas inscritas en la oferta de empleo publicada por el Ayuntamiento. Estas 58 personas trabajarán a jornada completa desde hoy hasta mediados de septiembre ayudando en las labores de información a los usuarios de las playas de Benidorm sobre su organización y funcionamiento basado en el sistema de ‘Playas Seguras’ que ya implantó la ciudad el verano pasado. Este personal se encargará de informar de la parcelación de los arenales y la capacidad de ocupación de cada parcela; de los accesos a las playas; de la franja de paseo y de la obligatoriedad de utilizar la mascarilla en esta zona; y de todas aquellas cuestiones relativas a la distancia de seguridad y medidas higiénico-sanitarias.

El programa ‘Eplayas 2021’ está cofinanciado por la Generalitat y el Ayuntamiento. Así, se ha obtenido una subvención de LABORA de 285.671 euros, mientras que la aportación municipal asciende a 90.570 euros.