EDUSI

Benidorm implantará la plataforma única en el entorno de Alfredo Corral

Las obras tienen un plazo de ejecución de 6 meses y contarán con financiación europea

Silvia Yus

Benidorm | 18.10.2022 14:29

Benidorm comenzará la semana que viene la segunda fase de las obras de Mejora de la Movilidad y Accesibilidad del sur de Jaime I. Esta fase afectará a las calles Plutón, Mercurio, Estornino y Rocas del entorno de Alfredo Corral y Plaza del Infante y supondrá la implantación de la plataforma única para hacer estos viales 100% accesibles.

Se trata de obras incluidas en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) de Benidorm que cuentan con fondos europeos y estarán finalizadas en seis meses.

Los trabajos incluirán también la renovación integral de la red de pluviales y alcantarillado. Además de implantar la plataforma única (mismo nivel de acera y calzada) que da prioridad peatonal, se colocará un pavimento antideslizante para evitar caídas y mejorar la seguridad de los viandantes.

En la primera fase de estos trabajos, actualmente en marcha, se está actuando en las calles adyacentes a la Avenida del Aigüera.Ambas fases tiene un presupuesto de 1.052.591 euros de los que la Unión Europea aporta el 40% a través de fondos FEDER.

El alcalde, Toni Pérez, ha recordado que en este barrio hace poco el Ayuntamiento ya procedió a “renovar toda la iluminación con el plan del IDEA y también la red de agua potable” y ahora con las obras de la EDUSI se contribuirá a “hacer un espacio público accesible, cómodo y atractivo para facilitar la movilidad de nuestros vecinos”.

También se incluye en esta actuación la sustitución de las aceras de la Calle Limones respondiendo así a una petición de los vecinos de la zona.