Participación Ciudadana

Benidorm dará luz verde el lunes en pleno al Autorreglamento de Presupuesto Participativo 2022

La propuesta la ha aportado la Comisión de Evaluación del Consejo Vecinal de Benidorm y fue aprobada por este órgano el pasado día 8 de octubre

Silvia Yus

Benidorm | 18.10.2021 14:25

El Ayuntamiento de Benidorm ha dictaminado hoy en Comisión Informativa el Autorreglamento de Presupuesto Participativo 2022 que elevará al pleno ordinario del próximo lunes para su aprobación.

La propuesta la ha aportado la Comisión de Evaluación del Consejo Vecinal de Benidorm y fue aprobada por este órgano el pasado día 8 de octubre.

El Autorreglamento permite a los vecinos participar en la toma de decisiones en el municipio colaborando en la elaboración del Presupuesto Municipal, concretamente en la confección del Presupuesto Participativo que establece la ejecución de las propuestas populares mejor valoradas.

Tal y como marca el Autorreglamento en el Presupuesto Participativo pueden participar todos los empadronados en Benidorm mayores de 18 años, cuyas propuestas, tantas como deseen, deben registrarse en el Registro General del Ayuntamiento, por sede electrónica o en el correo consejovecinal@benidorm.org. El plazo para presentar propuestas se abrirá al día siguiente de la aprobación plenaria y se cerrará a las 23.59 horas del 6 de diciembre.

Las propuestas habrán de llevar un título, descripción y especificar si se refieren a inversiones municipales o a iniciativas de otra naturaleza.

La edil de Participación Ciudadana, Ana Pellicer, ha expresado en un comunicado que este Autorreglamento permite “la participación directa de la ciudadanía para establecer sus principales demandas y preocupaciones e incluirlas en el presupuesto anual del municipio, con una cantidad como mínimo del 5% del presupuesto de inversiones, priorizando las más importantes y realizando un seguimiento de los compromisos alcanzados”.