Turismo Gastronómico

Benidorm celebra sus II Jornadas del Atún del 6 al 15 de mayo

10 restaurantes participan en las jornadas elaborando tapas, pinchos, platos o menús temáticos

Silvia Yus

Benidorm | 04.05.2022 14:17

Del 6 al 15 de mayo Benidorm celebra sus segundas Jornadas del Atún. Un evento englobado bajo el paraguas del Benidorm Gastronómico que vuelve a celebrarse tras dos años de parón por la pandemia.

Este año se han adherido a las jornadas un total de 10 establecimientos restauradores que tiene tres formas de participar, con un pincho o tapa de atún, con un plato creado para la ocasión que se incluya en la carta del restaurante o con un menú temático. El único requisito es utilizar materia prima de calidad, este año atún rojo Arrom. Tampoco habrá rango de precios establecidos, quedará a criterio de cada establecimiento.

El objetivo de las jornadas, en palabras del presidente de ABRECA Javier del Castillo, es demostrar “las grandes posibilidades de las recetas con atún, la calidad de los restaurantes de Benidorm a la hora de tratar el producto y rendir homenaje a nuestros pescadores”.

Por su parte el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, ha recordado que el evento se celebra en mayo porque es precisamente en este mes “cuando el atún está mas jugoso”. Además ha reiterado la apuesta del Ayuntamiento por la hostelería local dado que “es necesario que todos ayudemos en los momentos difíciles y esta es una gran oportunidad para hacerlo porque el atún debería tener una presencia tan grande como refleja nuestra historia”.

A través de la App Gastroeventos se puede consultar las cartas de los restaurantes participantes.