Proyectos EDUSI

Benidorm aprueba los proyectos de El Moralet, Colonia Madrid y Els Tolls

Los proyectos deben estar finalizados antes de que termine 2023

Silvia Yus

Benidorm | 12.05.2021 15:39

La Junta de Gobierno de Benidorm ha aprobado hoy los proyectos de obra para El Moralet, Colonia Madrid y Els Tolls que están incluidos en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) y que cuentan con financiación europea de Fondos FEDER.

En El Moralet se acometerá la “Mejora Ambiental y del Uso Público", que incluye crear un Circuito Verde de senderos peatonales y para bicicleta de montaña que atravesará 42 caminos de esta zona de 943.000 metros cuadrados de bosque que se extiende desde la Ciudad Deportiva Guillermo Amor hasta La Cala.

En cuanto a la Colonia Madrid la actuación se centra en la parte alta y consiste en reurbanizar las calles Capitán Cortés, Estació, Rejoneador Ginés Cartagena y la plaza del Prelado Antonio Bayona. Estos viales contarán con aceras renovadas y 100% accesibles ademas de canalizar todos los servicios de la red de agua, alumbrado y comunicaciones.

El tercer proyecto, centrado en el barrio de Els Tolls, también incide en la ‘Mejora de la Movilidad Peatonal y Accesibilidad". Va a suponer una renovación integral de todo el barrio desde la Avenida de Andalucía hasta la de Inglaterra en materia de espacio público, accesibilidad, agua potable, pluviales, alcantarillado y alumbrado".

Con la aprobación de hoy se da luz verde a la licitación de estas tres actuaciones.

Las actuaciones incluidas en la EDUSI alcanzan una inversión global de 23 millones de euros con una subvención de 10 millones de euros de Fondos FEDER.