BONOS CONSUMO

Benidorm anuncia que iniciará el pago de la campaña #BenidormTeDaMás en unas horas

Sólo quedarán por aprobar los bonos canjeados el último día de campaña hasta que 'se depuren algunas incidencias'

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 05.01.2024 15:05

Benidorm anuncia que iniciará el pago de la campaña #BenidormTeDaMás en unas horas
Benidorm anuncia que iniciará el pago de la campaña #BenidormTeDaMás en unas horas | Benidorm

El Ayuntamiento de Benidorm aprueba en Junta de Gobierno comenzar a abonar la segunda remesa de bonos canjeados en la campaña municipal #BenidormTeDaMás. Un pago que se iniciará en apenas unas horas según ha apuntado el alcalde Toni Pérez. La propuesta incluye también la relación de todos los establecimientos beneficiarios de esta segunda remesa y las cuantías que corresponderán a cada uno de ellos para que todo sea transparente.

Según Pérez ha explicado que la intención del gobierno local es que los comerciantes adheridos a la campaña cobren "cuanto antes" los canjes de los bonos para favorecer que éstos "obtengan rápidamente la correspondiente inyección de dinero", por lo que Pérez puntualiza que "“en esta segunda tanda se incluyen los bonos que fueron canjeados desde los días 22 al 30 de diciembre inclusive”.

Quedarían, pues, por aprobar, sólo la remesa de pagos correspondientes al último día de campaña "que se ha dejado para el final también para resolver y depurar algunas incidencias" pero que supone una cuantía muy pequeña, valoran desde el consistorio.

En total, han sido 236.095 los bonos descargados por los 47.219 usuarios, es decir, casi 1.700 más que en 2022. La inyección directa ha sido de 2.132.100 euros, pero la repercusión "es aún mayor", se informa desde el consistorio, "puesto que el impacto total de las compras alcanzó los 6.216.049,61 euros".

Crítica al PSOE

El alcalde, una vez aprobado el pago, ha querido recordar la acusación del PSOE, que difundió el mensaje de que faltaban fondos para hacer frente al total de los pagos. Pérez les acusaba de “intentar sembrar la alarma entre los vecinos" y, después, asegura "han hecho lo mismo con los comerciantes". Sin embargo, considera Pérez que la realidad desmonta sus argumentos y "demuestra sus falsedades”.