NUEVA SEDE

Benidorm acogerá una sede de la Diputación de Alicante dirigida hacia la cultura

El presidente de la Diputación Carlos Mazón ha realizado el anuncio de la nueva sede local tras una reunión con el alcalde de Benidorm

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 04.01.2023 15:02

Benidorm será sede de la Diputación de Alicante. El ente provincial se instalará en Benidorm en un centro "destinado principalmente a la actividad institucional y, primordialmente, cultural". Así lo ha anunciado el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, después de mantener una reunión con el alcalde de Benidorm, Toni Pérez.

El ayuntamiento ha propuesto una zona para ubicar el centro y se están estudiando las posibilidades para conocer el punto exacto. Para el nuevo edificio sede de la Diputación "ya se cuenta con presupuesto", según ha informado el propio Mazón, tanto en el presupuesto ordinario como en las partidas extraordinarias y sería, por tanto, una realidad tan pronto como pueda iniciarse el expediente.

Se trata de una iniciativa que se enmarca en la intención de la Diputación de acercar esta institución a todos los pueblos y ciudades de la provincia de manera real y efectiva y no sólo nominal. A este respecto, aseguraba Mazón que "si la Diputación es de todos los pueblos de Alicante no puede estar sólo en Alicante capital" y ha aludido a que este proyecto es gemelo "del que ya hemos iniciado en Elche".

El anuncio lo realizaba el presidente de Diputación justo antes de recibir a la selección nacional de Balonmano en la alcaldía de Benidorm y tras departir con el alcalde de la localidad. Mazón anunciaba también que el contenido será cultural y que se nutrirá de la "amplia oferta artística, humanística, literaria y musical que sustenta la Diputación a través del MARQ, el MUBAG, el ADDA o el Instituto de Cultura Juan Gil-Albert".