URBANISMO

El ayuntamiento de La Vila Joiosa recibe las obras de la Avenida dels Mariners

La firma de la recepción de las obras de accesibilidad y mejora de uno de los viales centrales de la Cala de La Vila Joiosa cierran dos meses de trabajos en los que se ha rehabilitado esta avenida. Unas obras largamente reclamadas por los vecinos y que se han ejecutado sin tener que cerrar el vial al tráfico

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 14.02.2022 14:18

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa ha firmado esta mañana el acta de recepción de las obras de accesibilidad y pavimentación de la avenida Mariners en la Cala de la Vila Joiosa que ha concluido en el plazo de 2 meses sin necesidad de cortes de tráfico.

Sobre el terreno, en el propio vial, el alcalde de la Vila Joiosa, Andreu Verdú y el concejal de urbanismo, Pedro Alemany, han firmado la recepción de las obras junto con técnicos municipales y representantes de la empresa concesionaria de las obras.

Unas obras que han renovado por completo los 800 metros de longitud de la avenida dels Mariners de La Cala y que han atendido a la mejora de la accesibilidad, la pavimentación y la señalética desde la rotonda de acceso norte, en la intersección con la Avenida Maestral, hasta la rotonda sur, con la intersección con la Avenida Marina Baixa. Las obras han corrido a cargo de la mercantil ‘Eiffage Infraestructuras SAU’ y han costado 231.500 euros, lo que supuso un ahorro de 85.000 con respecto al presupuesto base de licitación. Los plazos se han cumplido, dos meses de obra, sin necesidad de cerrar el tráfico de la avenida principal de la Cala de la Vila Joiosa.

Alemany ha manifestado su satisfacción por la renovación que ha convertido la avenida en un entorno más accesible y amable.