edusi

Avanza la recuperación del parque de El Moralet en Benidorm

La actuación está valorada en 1 millón de euros y cuenta con una aportación del 48% de Fondos Feder

Silvia Yus

Benidorm | 24.05.2022 15:08

Benidorm celebra Día Europeo de los Parques girando visita a El Moralet cuyo proyecto de recuperación medioambiental, incluido en la EDUSI, ya está muy avanzado.

La actuación está valorada en 1 millón de euros y cuenta con una aportación del 48% de Fondos FEDER y el resto de las arcas municipales.

El parque de El Moralet tiene más de un millón de metros cuadrados y está enmarcado en la trama periurbana de Benidorm muy cerca de zonas residenciales, deportivas y escolares. El nuevo trazado prevé 17 kilómetros de zonas transitables entre 10 km de caminos y 7 de senderos con distintos niveles de dificultad, tanto para peatones como para ciclistas.

El proyecto contempla tres grandes pórticos con zonas de esparcimiento y ocio, con columpios y tirolinas, próximas a la estación del Tram, al polideportivo Guillermo Amor y a la Avenida Vicente Pérez Devesa.

La empresa adjudicataria del proyecto, el grupo Bertolín, está "recortando plazos con respecto a las fechas previstas", según ha manifestado el alcalde, Toni Pérez, por lo que muy pronto, "antes incluso de estar finalizada la recuperación completa, el parque contará con actividades para el disfrute de la sociedad civil".