EDUSI

Arranca la rehabilitación del entorno del Pau Gasol en L'Alfàs del Pi

Los trabajos supondrán una inversión de más de 450.000 euros cofinanciados al 50% por fondos europeos FEDER a través de la EDUSI

Silvia Yus

L'Alfàs del Pi | 04.04.2023 14:13

El Ayuntamiento de l'Alfàs ha puesto en marcha un nuevo proyecto EDUSI para rehabilitar el área deportiva. Ya se ha firmado el acta de replanteo de las obras de rehabilitación del entorno del Pabellón Pau Gasol, presupuestadas en 452.528 euros.

Se trata de un proyecto cofinanciado al 50% con fondos europeos FEDER a través de la EDUSI. El plazo de ejecución de la obra es de seis meses. "Los trabajos contemplan la creación de una zona verde integrada en el área deportiva, e incluyen la ampliación del skatepark y la mejora de los accesos a la zona polideportiva" ha explicado el concejal de Urbanismo, Toni Such.

El nuevo proyecto EDUSI contempla dos actuaciones de interés para la comunidad. Se aborda la regeneración de dos zonas anexas al pabellón Pau Gasol que presentan actualmente un estado muy degradado: por un lado el skatepark y por otro el bosque de casuarinas ubicado en la parte trasera del edificio.