SUCESOS

Arde un camión de enseres mientras estaba aparcado en la Cala de La Vila Joiosa

Los bomberos de Benidorm tuvieron que actuar en la madrugada del viernes para sofocar el incendio de un camión en La Cala de Villajoyosa

Marta Llinares | Antonio García Sancho

Marina Baixa | 24.09.2022 18:58

El parque de Bomberos de Benidorm recibía un aviso sobre las 2:12 de la madrugada del viernes advirtiendo de que se encontraba ardiendo un camión, que estaba estacionado en el Carrer Ponent, en la Cala de La Vila Joiosa. Los bomberos se pusieron inmediatamente en marcha hacia el lugar del siniestro desplazando un vehículo de jefatura acompañado de una autobomba urbana pesada. Al mismo tiempo, se movilizaban varias unidades de la Policía Local de la Vila Joiosa y efectivos del cuartel de la Guardia Civil de la ciudad que colaboraban activamente en asegurar la zona y en las labores necesarias de apoyo a los bomberos. Los bomberos pudieron comprobar que el camión se encontraba cargado de varios enseres, especialmente muebles. El calor alcanzado por las llamas, afectó también a otro vehículo que se encontraba estacionado junto al camión siniestrado.

Según información del jefe de la Policía Local de Villajoyosa, José Álvarez (en el audio), ya se ha identificado al propietario del camión y el incidente se debió, muy probablemente, a un fallo del motor del camión, aunque no se descartan otras hipótesis y se ha pasado informe a la Guardia Civil para que investigue los hechos. Durante las próximas horas y el domingo, los servicios de limpieza retirarán los restos del vehículo siniestrado.