EDUCACIÓN

Altea pedirá a la Conselleria de Educación que reduzca la ratio de Infantil

El Consejo Escolar Municipal de Altea ha aprobado por unanimidad, proponer a la Conselleria de Educación reducir la ratio en las aulas de los CEIPS alteanos

Antonio García Sancho

Madrid | 12.07.2022 09:29

El Consell Escoolar de Altea se reunía el viernes pasado y ayer por la tarde daba a conocer el concejal del área sus propuestas, entre las que figura la solicitud de reducir la ratio de 3 años en los colegios de Altea.

La propuesta, basada en datos censales se acompañaba de otra, también aprobada por unanimidad, para solicitar la reestructuración de las unidades existentes en la Escola Infantil Mini-Món para el próximo curso 2023-2024.

Así lo ha dado a conocer el edil de Educación, Miguel de la Hoz que ha informado de que el número de niños y niñas de 3 años censados en la localidad es de 157, con 101 matriculados, y la oferta de plazas es de 175 plazas, con lo que hay 74 plazas.

Por otra parte, ha afirmado que hay 60 solicitudes para niños de 1 y 2 años. Por ello, el Consejo Escolar Municipal ha acordado atender la propuesta de la Comisión de Escolarización de Educación Infantil y Primaria y proponer a la Conselleria de Educación la reestructuración de las unidades de l’Escola Infantil de Primer Cicle Mini-Món para el curso 2023/2024, quedando en un aula de 0 a 1 año con 8 puestos escolares; 3 aulas de 1 a 2 años, con 39 puestos escolares y 2 aulas de 2 a 3 años con 40 puestos escolares”; ha explicado De la Hoz, que ha recordado que el municipio ya tiene aprobadas 2 aulas de 2 años en el CEIP Blanquinal y 1 en CEIP Garganes para el curso que viene.

El edil ha manifestado que, “si la Consellería de Educación atiende la petición del Consell Escolar” y aprueba esa reestructuración “la oferta de plazas para niños de 1 a 2 años será mucho más amplia que la actual”.