COOPERATIVA

Altea firma la recepción de los terrenos de la Cooperativa

La cooperativa agrícola ya es propiedad municipal. Esta mañana lo ha develado el alcalde Jaume Llinares durante el tradicional desayuno con los medios

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 14.12.2022 15:59

Altea ha firmado hoy la recepción de la propiedad de los terrenos de la cooperativa, por lo que pronto se licitará. El alcalde de Altea, Jaume Llinares, ha garantizado que se podrá realizar este año la campaña del níspero sin dificultades, aunque también advertía que la recuperación de la Cooperativa al nivel anterior al concurso de acreedores tardará años en llegar.

El alcalde de Altea, Jaume Llinares ofrecía hoy un desayuno informativo a los medios de comunicación donde anunciaba esa firma, garantizaba la campaña del níspero y vaticinaba un desarrollo lento. El alcalde ha asegurado que ahora mismo se está trabajando en un convenio para prevenir todos los inconvenientes y que no se corra riesgo por parte del consistorio pero, tampoco, de los agricultores y el sector agrario. Afirmaba también que la cooperativa volverá pronto a funcionar pero no a niveles anteriores al concurso que motivó su cierre. Para eso, habrá que esperar mucho augura Llinares.

Llinares recordaba también que, como adelantó Onda Cero, mañana se inaugurará el paseo del Frente Litoral con la presencia de la Secretaria General de Costas.

En cuanto al repaso y balance del año, lo que más ha subrayado el alcalde ha sido la finalización de la deuda, que permite tener en Altea, aprobados desde las distintas administraciones, un total de casi 30 millones de euros para más de una veintena de proyectos iniciados o que se iniciarán este año 2023, entre los más ambiciosos, la construcción de la depuradora y la sustitución de toda la red de agua y alcantarillado, con un presupuesto global de 10 millones de euros