Temas

Sector agrícola

SUCESOS

Detenidos dos hombres acusados de 23 robos en negocios agrícolas de Almería, Granada, Málaga y Alicante

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres a los que achaca un total de 23 robos en empresas del sector agrícola ubicadas en Almería, Granada, Málaga y Alicante en las que habrían sustraído productos y herramientas por valor de 250.000 euros, dos furgonetas y un camión. Según ha indicado la Comandancia en una nota, los presuntos ladrones mostraban predilección por productos fitosanitarios, herramientas y material para la construcción de invernaderos a la hora de cometer sus robos, si bien gran parte de los efectos sustraídos han sido recuperados por los agentes.

Temporeros

Regresan los asentamientos a Albacete capital

Entre 30 y 40 inmigrantes se encuentran malviviendo en una nave adyacente a la derruida de Cereales Saltó, según ha manifestado a Onda Cero Albacete Pedro Lozano, miembro de la asociación Proyecto María Dolores Cuenca, sin servicios básicos como agua y electricidad. Lozano asegura que las 50 plazas que existen en el Seminario son "insuficientes".

AGRICULTURA

La Junta de Andalucía anuncia ayudas para modernizar invernaderos de Almería

Por un valor de 30 millones de euros estas subvenciones se aplicarán solamente a aquellos invernaderos ya construidos que se necesiten de una demolición o de una ampliación para nuevo equipamiento. Manuel Gómez Galera, director general de producción agrícola y ganadería de la Junta de Andalucía, detalla cómo se aplicarán estas ayudas

Crisis por la inflación

Agricultores y ganaderos admiten que los precios seguirán subiendo por el alza de los carburantes y la energía

Tanto la asociación de cooperativas agroalimentarias de Baleares como la Unió de Pagesos de Mallorca admiten en Onda Cero Mallorca que sus costes son insoportables, por lo que en los próximos meses habrá una subida generalizada de de precios, si las administraciones no toman medidas urgentes. La buena noticia es que aseguran que no habrá desabastecimiento, sino productos más caros.