partidos políticos

El PP de Alicante propone un “cambio estructural” a la sanidad pública valenciana

El presidente del PP en la provincia, Toni Pérez, ha mantenido este viernes una reunión con la Junta de Personal del Hospital Marina Baixa

Silvia Yus

La Vila Joiosa | 24.03.2023 14:05

El Partido Popular de la provincia de Alicante ha propuesto un plan con “medidas de choque paliativas” para dar “un giro de 180 grados” a la política sanitaria de la Comunitat Valenciana que “está destrozada” y que aplicaría de ganar las próximas elecciones.

El presidente del PP en la provincia, Toni Pérez, se ha pronunciado en estos términos antes de una reunión mantenida con la Junta de Personal del Hospital Marina Baixa en la que también ha estado el portavoz de Sanidad del PP en Les Corts, José Juan Zaplana, y alcaldes, portavoces y candidatos populares de la comarca.

Pérez ha asegurado que la sanidad pública valenciana necesita “un cambio estructural”, y ha acusado al gobierno de la Generalitat de “prometer infraestructuras que no llegan y que han tardado más de ocho años en emprenderse” y ha opinado que “la situación en los servicios que prestamos es peor que la que veníamos gozando antes de ese cambio de gobierno en la Generalitat Valenciana”.

Los populares también han denunciado que, a las puertas de Semana Santa, el Hospital Marina Baixa, los centros de salud de las poblaciones y los de especialidades, así como toda la atención sanitaria pública “sigue presentando un aspecto y unos servicios que han hecho decaer la sensación de calidad que tenían nuestros vecinos”. Asimismo, han advertido que “no valen parches a escasos 10 días de la Semana Santa y tampoco de cara al verano”.

Pérez ha denunciado también que “hace muchos meses” que no se reúne el consejo del Área de Salud de la Marina Baixa y que “no puede ser que en este momento tengamos unas listas de espera se han multiplicado” o que “los servicios esenciales hayan sufrido recortes”.