Temas

sanidad pública

Viernes. Los sindicatos del Ayuntamiento de Alcalá piden unos servicios públicos de calidad

Más de uno Alcalá 21/08/2020

Espacio de radio con las noticias y la actualidad de la vega del Henares desde Alcalá. Desde CGT, UGT, CCOO, CSIF y CPPM denuncian la falta de personal y que no se convoquen oposiciones. Piden reuniones y medidas, porque las bolsas se están agotando. Escuchamos también la respuesta del Ayuntamiento de Alcalá a este asunto. La Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública de Alcalá de Henares muestra una gran preocupación por la forma en que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid está afrontando la situación ocasionada por la pandemia de la Covid-19. Francisco Rodríguez, hostelero y dueño de siete locales en Alcalá de Henares, nos hace un repaso de cómo se encuentra el sector hostelero en Alcalá. Conocemos con Tino Pérez, entrenador del Inter Movistar, cómo está llevando el equipo la pretemporada y despedimos la semana con los versos de Ciri.

ATENCIÓN PRIMARIA ANTE EL VERANO

Los médicos piden a la administración que se les tenga en cuenta

La vocal de Atención Primaria del Colegio de Médicos de Castellón, la doctora Adelina Corbacho, denuncia que los médicos y enfermeros están agotados para tener que doblar todavía más sus turnos ante la propuesta de la consellería de abrir por la tarde los ambulatorios. Pide al gobierno valenciano que antes de tomar decisiones consulte con la profesión y se les tenga en cuenta.

EL BERENAR DE LA BRÚIXOLA

Encara cal molta educació sanitària a Espanya

Avui ens ha visitat per a berenar un metge de família. És en Javier Padilla, que ha escrit el llibre '¿A quién vamos a dejar morir?' (Capitán Swing), en el qual analitza la situació de la sanitat pública espanyola. Amb ell hem fet una dissecció del sistema i n'hem analitzat els punts positius i els punts a millorar. Una de les coses bàsiques que Padilla posa sobre la taula és millorar en l'educació sanitària al conjunt de la població per aprendre a fer un ús responsable del sistema, a més d'incrementar-hi l'aportació a través dels impostos.

Lo último