VISITA

Aitana Mas destaca la inversión en personal asistencial en la Vila Joiosa

La Vicepresidenta del Consell y Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Aitana Mas, ha visitado hoy el Centro Ocupacional y Residencia para personas con discapacidad intelectual y diversidad funcional 'Talaies’ en la Vila Joiosa y el Punto de Encuentro Familiar de la localidad

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 29.11.2022 14:29

La vicepresidenta y Consellera era recibida en Les Talaies por el alcalde del municipio, Andreu Verdú, y la dirección del centro ocupacional. Aitana Mas ha destacado el incremento en inversiones que la Generalitat ha venido realizando en la Vila Joiosa en materia de Bienestar Social y, en especial, en lo que se refiere al incremento de personal, bien por inyección de capital destinado al pago de salarios como directamente en contrataciones de recursos humanos. En ese sentido, la Consellera puntualizaba que "se ha pasado de 82.000 euros en 2015 a más de 580.000 euros este año: un 615% más". Además, en número de contratados, la financiación de la Generalitat cubría "un total de 6,5 personas en 2015, pasando a cubrir la contratación de 15,5 profesionales en 2022". Pero la Vicepresidenta y Consellera destacaba, además, que "siendo importante este incremento en puestos de trabajo generados", hay aún algo "más importante" , el incremento de ratio, "punto en el que se ha pasado de contar con un trabajador por cada 11.257 habitantes en la Vila en 2015 y ahora tenemos un trabajador por cada 1.642", lo que se traduce, afirmaba Mas, en una atención "más rápida, más individualizada y más cercana".

Punto de Encuentro Familiar

Aitana Mas se dirigía luego al Punto de Encuentro Familiar de la Vila, un servicio que el alcalde de la Vila, Andreu Verdú, ha querido destacar especialmente y se mostrado orgulloso de que "el punto de encuentro de la Marina Baixa esté en la Vila" ya que "con anterioridad, las familias se tenían que desplazar a Benisa y sólo existía ese punto para la Marina Alta y Baixa. Ahora, el de la Marina Baixa lo tenemos aquí". Por ello, ha querido agradecer la "confianza demostrada por sus inversiones en La Vila Joiosa" tanto a Aitana Mas como a Mónica Oltra y a Ximo Puig, ha dicho Verdú.

Actualmente, este servicio de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de la Vila Joiosa presta atención a 38 familias de toda la comarca con un total de 79 personas usuarias, de las que 49 son menores de edad.