CINE

Abierto el plazo de presentación de cortometrajes al Festival de L'Alfàs del Pi

Premios por valor de 8.000 euros, y posibilidad, como cada año, de ganar un Goya

Antonio García Sancho

Marina Baixa | 19.02.2024 13:52

Abierto el plazo de presentación de cortometrajes al Festival de L'Alfàs del Pi
Abierto el plazo de presentación de cortometrajes al Festival de L'Alfàs del Pi | L'Alfàs del Pi

Se abre el plazo para participar en el 36º Certamen Nacional de Cortometrajes de l’Alfàs del Pi, dentro del marco del Festival de Cine. Se podrán presentar cortometrajes hasta el 12 de mayo.

En esta nueva edición podrán inscribirse los trabajos de los a productores y realizadores españoles de películas de ficción que hayan sido filmadas durante los años 2023 y 2024 que tengan una duración máxima de 30 minutos.

Esta mañana se han presentado las bases del concurso que fijan, también, que los cortometrajes presentados no podrán haber concursado ya en ediciones anteriores. Además, los cortometrajes deben ser del género ficción, no admitiéndose documentales ni cortos de animación. Cada autor podrá concursar con un máximo de dos filmaciones.

En la presentación, que ha corrido a cargo de la directora de la Casa de Cultura de l'Alfàs, Esperanza Durán y del edil de Cultura, Manuel Casado, éste ha recordado que el festival cuenta con premios económicos y la posibilidad de ganar un Goya.

El ganador se llevará 4.000 euros y Faro de Plata, y habrá un segundo premio de 2.000 euros y un tercero de 1.000. Además, se mantiene el premio al mejor cortometraje valenciano, dotado con 500 euros, y, con la misma cuantía, el premio al mejor corto dirigido por mujeres, otorgado en colaboración con las asociaciones Huellas de Mujer y CIMA, además de galardones sin dotación económica a los mejores en las categorías de Dirección, Guión, Actor, Actriz y Fotografía.