Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

Más de 5100 usuarios han recurrido a ella desde el 1 de marzo

El uso de la plataforma ‘YoSalud’ del Hospital Universitario del Vinalopó crece un 400% con el estado de alarma

Favorece que el 80% de las consultas de pacientes a su médico o área de enfermería hayan sido telemáticas evitando desplazamientos al centro de salud

David Alberola García
 |  Elche | 29/03/2020
Una persona accede a la plataforma 'YoSalud' en un teléfono móvil.

Una persona accede a la plataforma 'YoSalud' en un teléfono móvil. / Hospital Universitario del Vinalopó

En plena crisis del coronavirus la plataforma ‘YoSalud’ del Hospital Universitario del Vinalopó se ha convertido en una herramienta muy útil para evitar desplazamientos al centro de salud, favoreciendo con ello el cumplimiento del confinamiento que obliga el estado de derecho decretado con el objetivo de evitar al máximo el contacto social entre personas y frenar con ello la propagación de la pandemia.

Los centros de salud son espacios muy concurridos diariamente y por ello focos importantes de posible transmisión del virus Covid-19, de ahí la importancia que ha adquirido la adopción de medidas dirigidas a reducir la presencia de personas en ellos.

En ese contexto, coincidiendo con la implantación del estado de alarma este mes de marzo, el uso del portal ‘YoSalud’ ha crecido un 400% y ha propiciado que el 80% de las consultas de pacientes en los centros de salud del departamento que encabeza el Hospital del Vinalopó hayan sido a través de esa herramienta.

Según han destacado desde el centro hospitalario, ‘YoSalud’ cuenta a día de hoy con 68.000 usuarios en el departamento de salud Elche-Crevillent y, desde el pasado 1 de marzo, más de 5100 usuarios han hecho uso de esa herramienta.

La plataforma online permite a cualquier paciente registrado en la misma poder gestionar sus citas o consultas con el médico de familia o el servicio de Enfermería directamente desde casa. Además, el usuario tiene acceso a la consulta de sus antecedentes, puede aportar documentos a su historia clínica, ver sus informes de alta, analíticas, consultas y citologías.

La herramienta también es útil para el profesional sanitario dado que le permite un mejor y mayor control de los pacientes, sobre todo de los crónicos, garantizando una correcta comunicación con pacientes o cuidadores.