A través de una carta hecha pública este miércoles

Los trabajadores del departamento de salud Elche-Hospital General agradecen la solidaridad y apoyo de los ciudadanos

"Nos gustaría también trasladar que esos aplausos que los ciudadanos nos transmiten todos los días a las 20:00 horas, nos llegan y nos sirven de motivación día a día", señala la misiva

David Alberola García

Elche | 01.04.2020 20:22

Parte de la carta difundida por los sanitarios del Hospital General de Elche.
Parte de la carta difundida por los sanitarios del Hospital General de Elche. | Onda Cero Elche

Los profesionales del departamento de salud Elche- Hospital General han difundido una carta en la que expresan su “más sincero agradecimiento a todas las empresas, entidades, colectivos, particulares ilicitanos y también de otras ciudades cercanas" que están mostrando su solidaridad mediante la donación de material para ayudar a superar la crisis del Covid-19.

"Vuestras manos son las que nos sostienen y nos empujan. Juntos somos más fuertes y juntos acabaremos con esto", señala el escrito que firma que el gerente del departamento sanitario, Carlos Gosálbez, en representación de todos los trabajadores.

Los sanitarios agradecen a todos aquellos que les están donando material, que va desde mascarillas a calzado, pasando por batas o pantallas protectoras.

El agradecimiento se hace extensivo al Ayuntamiento de Elche, "que también está haciendo un gran esfuerzo por coordinar muchas de las donaciones que estamos recibiendo".

"También son muchos los mensajes de personas que se ofrecen voluntariamente a trabajar en el hospital y nos dejan su contacto por si fuera necesaria su ayuda", añade la carta.

Trabajo sin descanso

Los profesionales sanitarios recuerdan que están "trabajando sin descanso para superar esta situación" y quieren transmitir que la colaboración es "ejemplar y sirve de gran ayuda".

"Nos gustaría también trasladar que esos aplausos que los ciudadanos nos transmiten todos los días a las 20:00 horas, nos llegan y nos sirven de motivación día a día", apunta la misiva que concluye que “vuestras manos son las que nos sostienen y nos empujan. Juntos somos más fuertes y juntos acabaremos con esto. ¡Muchísimas gracias y mucho ánimo!".